PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuanto me va a costar la consulta informativa?

La cita informativa en la que explico con detalle cómo funciona la terapia y contesto a las dudas que se puedan tener sobre ella es GRATUITA y no implica ningún compromiso por tu parte.

¿Cuantas sesiones voy a necesitar para curarme?

La T.R .R. es una terapia completa y progresiva que da muy buenos resultados si el paciente realmente tiene ganas de trabajar para liberarse de sus problemas y dificultades.

¿Qué significa una Terapia completa y progresiva?

Pues que no se empieza directamente a trabajar problemas muy arraigados, para llegar a eso, es necesario hacer unas sesiones de adaptación a la terapia. La Terapia Regresiva Reconstructiva, sigue unos pasos bien definidos desde la primera sesión hasta la última.

La duración de la Terapia depende del paciente y del problema que tenga. No se hacen sesiones sueltas, sino que hay un orden y un proceso a seguir. Como media, las personas que siguen toda la terapia suelen lograr muy buenos resultados con unas 15 ó 20 sesiones.

¿Tienen algo que ver las Técnicas Regresivas con la hipnosis?

Durante las sesiones de trabajo, el paciente siempre permanece consciente. Aunque esté relajado y en un estado de duermevela, conserva la capacidad de decisión y jamás llega a perder el control de la situación.

Al tener la persona siempre una parte del cerebro despierta, el terapeuta no tiene la posibilidad de manipular su inconsciente como podría hacerlo si ésta estuviera bajo un estado hipnótico.

¿Puede nuestro trauma tener un origen anterior? ¿En una “vida pasada”?

Aunque existan muchas teorías y posibles explicaciones, el objetivo de esta terapia es el de mejorar la calidad de vida de la persona que acude a consulta, no el de pretender demostrar la existencia de vidas pasadas. Por eso, en esta terapia hablamos siempre de “supuestas vidas pasadas”. No obstante, cuando el paciente refiere escenas que parecen situarse en una “supuesta vida anterior” y que para él son vivencias tan profundamente reales que pueden relacionarse con su problemática actual, no desechamos estos recuerdos, al contrario, lo que hacemos es trabajarlos y darle la misma importancia que a los demás.

¿Puede todo el mundo realizar esta terapia?

Existen algunas enfermedades o estados en los que es recomendable que el uso de estas técnicas se dejen exclusivamente en manos de médicos o psicólogos que tengan  muchos años de experiencia en T.R.

Estos son:
- Estados epilépticos
- Estados psicóticos (sobre todo durante una crisis aguda)
- Problemas cardiovasculares.
- Deficiencias mentales.
- Mujeres embarazadas.
- Niños pequeños.

¿Puede todo el mundo relajarse?

Algunas personas tienen más facilidad que otras para relajarse, pero esto no significa que no se pueda aprender. De hecho, existen ejercicios y prácticas que se pueden hacer en casa y que ayudan a relajar el cuerpo y liberar tensiones.

Para aquellas personas que tienen dificultad para relajarse, las primeras sesiones sirven para adaptarse al desarrollo de la terapia. Poco a poco, les va resultando más sencillo llegar a ese estado de duermevela, que es el ideal para trabajar.

Hay que tener en cuenta que no es obligatorio “visualizar” como si estuviéramos viendo una película. Cada uno tiene más desarrollado un canal sensorial determinado. Unos tienen facilidad para ver, otros para escuchar, otros para oler, etc. Lo verdaderamente importante en la Terapia Regresiva son las emociones que van asociadas a cada experiencia.

Duración y precio de las sesiones

La duración de las sesiones es aproximadamente de 1h30min.
El precio de cada sesión de de 80 euros.

 

 

Si tiene alguna duda que desee resolver, por favor, rellene el siguiente formulario y en breve le contestaré.

Para más información, pulsa aquí